Derecho Anglosajón

Tipo: Grado

Descripciónmore

La UM es la única universidad uruguaya con programa en Derecho Anglosajón.

El US Law Program es el único programa en Uruguay y de los pocos en América del Sur que brinda un sólido conocimiento del Derecho Anglosajón y de las diferencias entre los dos grandes sistemas jurídicos del mundo: el Common Law y el Continental Europeo.

Al conocer el perfil de sus estudiantes y la experiencia indican que muchos estudiantes de derecho aspiran a trabajar en el exterior, sea en empresas multinacionales u organizaciones internacionales, y quienes prefieren trabajar en Uruguay muchas veces se incorporan a los grandes estudios jurídicos del país en los cuales están en permanente contacto con clientes y abogados norteamericanos.

El “US Law Program” de la Facultad de Derecho de la UM apunta justamente a satisfacer este objetivo.

Programamore

El Programa de Derecho Anglosajón (US Law Program) es el único programa en Uruguay y de los pocos en América del Sur que brinda un sólido conocimiento del Derecho Anglosajón y de las diferencias entre los dos grandes sistemas jurídicos del mundo: el Common Law y el Continental Europeo.

Propuesta Académica

El programa cuenta con los siguientes 8 cursos de 30 horas cada uno:

I. Introduction to the American Legal System

II. Legal Writing & Analysis

III. Basic Guidelines on Contracts & Torts

IV. Litigation and Alternative Dispute Resolution

V. International Business Transactions in Latin America

VI. International Trade Contracts

VII. Corporations

VIII. Raising Capital in the World Financial Markets: Introduction to Financial and Legal Considerations

El programa ha demostrado ser un éxito. El feedback de profesores y ex alumnos es excelente. Se destaca la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos al momento de trabajar, el haber aprendido cómo piensa un abogado norteamericano, así como la terminología técnico-jurídica obtenida.

Perfil del egresadomore

Los egresados de la UM están capacitados para trabajar en empresas multinacionales u organizaciones internacionales, y en estudios jurídicos del país en los cuales están en permanente contacto con clientes y abogados extranjeros.

Desde 2007, los alumnos de la Facultad de Derecho participan exitosamente en competencias internacionales. En la Philip C. Jessup Moot Court Competition de Washington obtuvieron la decimoséptima posición entre más de doscientas universidades del mundo. En 2011, fueron segundos en el Willem C. Vis Moot Competition in Viena; en 2012, la facultad de derecho estuvo entre el 15% mejores y en 2013 su posición estuvo entre el 8 % entre 290 universidades.