Propuesta Académica

  • Curso de Propiedad Intelectual
  • Tipo: Curso
Descripciónmore

Profesores: Agustín Mayer West

Objetivo: Tratar sobre los conflictos de marcas, nombres comerciales, denominaciones sociales, nombres de dominio, derechos de autor, patentes y competencia desleal, entre otros.

Se dictará íntegramente por el método del caso, tiene una  duración total de 20 horas y genera créditos para las Maestrías en Derecho.

Se abordarán los problemas que puede generar la Propiedad Intelectual en el mundo empresarial. “Las empresas  deben proteger su capital de Propiedad Intelectual y –a la vez-  evitar riesgos de infracción a derechos ajenos. Ello ocurre si no se toman las debidas precauciones.  Los problemas se pueden originar por haber sido copiados por otras empresas pero también por jugar en el límite, tratando de parecerse a determinadas marcas líderes”, dijo el Dr. Gutiérrez, uno de los profesores del curso.

A través de un abordaje esencialmente práctico, el curso se orienta a confrontar a los participantes con las situaciones conflictivas más frecuentes en materia de Propiedad Intelectual, ayudándolos a pensar, razonar y reaccionar ante las mismas, motivándolos a arriesgar estrategias y defensas creativas de utilidad en su vida profesional.

Inscripciones y más información:  maestriasderecho@um.edu.uy

Duración del cursomore

Comienzo del curso: 24 de julio

Finalización del curso: 23 de agosto

Las clases son los lunes y miércoles de 18:30 a 20.30 horas.