Propuesta Académica

• Postgrado en Tributación Internacional
  • Tipo: Postgrado
Descripciónmore

En una economía globalizada, la profundización del conocimiento teórico y práctico de los diversos aspectos que enmarcan y regulan la Tributación Internacional es un requisito indispensable para el profesional que pretenda brindar con éxito un adecuado asesoramiento en materia fiscal, tanto en el ámbito público como en el privado.

En vista de esta realidad, y con el fin de brindar respuesta a una necesidad no satisfecha académicamente, la Universidad de Montevideo ofrece un Curso especializado durante el cual, un equipo de expertos nacionales y extranjeros expondrán los conceptos fundamentales de la  Tributación Internacional y sus diversos alcances.

A lo largo de los distintos módulos temáticos los participantes considerarán y examinarán su contenido con una perspectiva tanto teórica como práctica, con énfasis en los aspectos más actuales y relevantes de la Tributación Internacional.

Asimismo serán discutidos y analizados, mediante el estudio de casos prácticos, los principales problemas que actualmente se plantean en la dinámica de ejecución de este tema: interpretación y aplicación de Convenios para evitar la Doble Imposición, utilización de estructuras societarias o fideicomisos en el exterior, normas anti-elusivas como CFC (Controlled Foreign Corporation – Sociedad extranjera controlada), Subcapitalización y Precios de Transferencia, entre otros.

Director: Dr. Sebastián Arcia

Objetivosmore

El programa está dirigido a todos los profesionales, abogados, escribanos, contadores públicos, economistas y licenciados en administración.

El Postgrado procura desarrollar las siguientes capacidades:

Dominar la temática de la Tributación Internacional y sus contenidos tanto en sus aspectos teóricos como prácticos.

Abordar y solucionar problemas vinculados con la múltiple imposición internacional, especialmente aquellos mecanismos específicos unilaterales y bilaterales orientados a evitarla, tratando de perfeccionar los conocimientos habilitantes para un eficaz y adecuado asesoramiento y/o resolución.

Conocer y comprender los contenidos propios y alcance de la Planificación Fiscal Internacional, con particular énfasis en los instrumentos que la rigen y las medidas anti-elusivas.

Visualizar los aspectos más relevantes acerca del tratamiento brindado a la normativa fiscal internacional en los países con mayor destaque en la materia, con análisis de jurisprudencia específica.

Desarrollar una actitud crítica en relación a los problemas interpretativos que actualmente se presentan, analizando las distintas posiciones doctrinarias y jurisprudenciales.

Contenido Curricularmore

Descargar contenido curricular