Propuesta Académica

  • Postgrado en Derecho Penal Económico
  • Tipo: Postgrado
Descripciónmore

El PDPE – Postgrado en Derecho Penal Económico es una propuesta académica de la Universidad de Montevideo proyectada de forma interdisciplinar y comprensiva de otras ramas del saber. Comprende un Programa curricular moderno que abarca los temas de mayor actualidad, donde se da participación a los procesos de globalización y las nuevas perspectivas de la cuestión penal en todos los ámbitos. Abarca en tal sentido desde la protección penal del trabajo, de los consumidores y del medio ambiente, hasta los problemas que plantean el derecho penal tributario, el lavado de activos y la actividad bancaria e industrial, financiera y comercial en general.

Para ello se ha convocado a los máximos especialistas del derecho penal nacional destacándose la presencia de los profesores: Dr. Miguel Langon, Dr. Milton Cairoli,  Dr. Pedro Montano, Dr. Gastón Cháves, Dr. Raúl Cervini,  Dr. Germán Aller, Dr. Jorge Barrera, Dr. Martín Pecoy, entre otros, e invitados extranjeros de primer nivel en sus especialidades respectivas tales como el Prof. Guillermo Yacobucci, el Prof. Percy García Cavero, el Dr. Carlos González Guerra.

Comprendiendo un programa moderno que abarca los temas de mayor actualidad, donde se da participación a los procesos de globalización y las nuevas perspectivas de la cuestión penal en todos los ámbitos, abarcando desde la protección penal del trabajo, de los consumidores y del medio ambiente, hasta los problemas que el derecho penal tributario, el lavado de activos y la actividad bancaria e industrial, financiera y comercial en general. 

Dirigido a:

Abogados, Escribanos y Contadores, así como a Jueces, Fiscales, Administradores y en general a quienes desde su cargo de consultor o dirección deban considerar los aspectos penales que regulan la actividad económica pública y privada.

 

Contenido Curricularmore

Descargar contenido curricular