Propuesta Académica

  • Postgrado en Derecho Procesal Aplicado
  • Tipo: Postgrado
Descripciónmore

Se trata de un Postgrado de diseño actualizado que apunta a llenar una necesidad no cubierta suficiente o adecuadamente aún en el mercado académico local y regional, en un área de suma trascendencia para el ejercicio profesional de todo operador del Derecho tanto en el ámbito público como en el privado.

Está orientado a que pueda ser cursado tanto por alumnos de los Máster, como por egresados de los mismos y aún por aquellos profesionales – nacionales o extranjeros - que deseen profundizar su capacitación y práctica en Derecho Procesal, particularmente Abogados, Jueces, Fiscales y demás operadores del sistema judicial.

Estructurado en cinco Módulos temáticos y con una duración académica total de 140 horas (70 clases), este Postgrado aborda la difícil problemática procesal entorno a tres aspectos cardinales en la especie como son: Prueba, Audiencias e Impugnación. Para la obtención del título de Postgrado deberán cursarse y aprobarse los cinco Módulos y la labor de investigación final.

Los Módulos serán impartidos por los Profesores Titulares de Derecho Procesal y de Litigación en Procesos por Audiencias, Dres. Margarita de Hegedus, Santiago Pereira Campos y Luis María Simón.

Complementariamente, dentro de cada Módulo habrá de contarse con la participación de distintos profesores y especialistas en la materia, tanto nacionales como extranjeros. 

Plan de estudios