Propuesta Académica

• Tipo: Postgrado
Descripciónmore

Dirigido a

Profesionales, abogados, escribanos y contadores públicos que deseen profundizar sus conocimientos sobre la problemática jurídica y la práctica profesional que el sector empresarial, tanto público como privado, le presenta a los diferentes operadores jurídicos y económicos que interactúan con el mismo.

Este Máster ofrece un completo relevamiento y análisis de dicha problemática, que ha pasado a tener un papel protagónico no sólo como factor de desarrollo de nuestra economía, sino también por el novedoso espectro normativo que el mismo representa para los profesionales de las disciplinas afines al tema.  Una importante característica del Máster en Derecho de la Empresa es la índole interdisciplinaria de sus módulos, de manera tal que la metodología que se utiliza en el mismo, intenta abordar los distintos temas desde una óptica jurídica, económica y técnica; a la vez, con una profundidad que solamente la visión global es capaz de otorgar.

Objetivos

Tiene como objetivo la transmisión de conocimientos jurídico-empresariales a través del análisis de casos prácticos y de situaciones reales que permiten al participante identificar los problemas jurídicos relevantes y proponer soluciones viables y acertadas desde una perspectiva interdisciplinaria.

Contempla casos reales de las áreas académicas de cada una de las etapas de la vida de la empresa, que permiten al profesional adquirir el saber prudencial que han forjado los expositores a través de su experiencia, así como el conocimiento y el desarrollo de habilidades específicas para la toma de decisiones.  Aborda los aspectos jurídicos que tienen que ver con el quehacer de la empresa en la actualidad y ofrece un foro académico que permite el análisis de cotidianas dificultades, de manera que propicia la adquisición, en breve tiempo, de muchos años de experiencia jurídica empresarial condensada en un importante número de casos cuidadosamente seleccionados.

Régimen Académicomore

El Máster en Derecho de la Empresa tiene una duración total de 480 horas presenciales de clase y 200 horas de trabajo de Tesis Final, equivalentes a 68 créditos académicos.  El alumno deberá cursar y aprobar las materias de la currícula correspondiente computando 48 créditos académicos, 7 de los cuales, podrán ser sustituidos por materias de las otras Maestrías o Postgrados en Derecho; además deberá realizar y aprobar el trabajo de Tesis Final para lo cual contará con el debido asesoramiento académico y metodológico.

Contenido curricularmore

Descargar contenido curricular