Propuesta Académica

• Tipo: Máster
Descripciónmore

Dirigido a

Profesionales que actúan en el ámbito de la Administración Pública o en actividades privadas vinculadas a ella. El MDAE enfatiza en aquellas áreas temáticas donde la gestión y el control administrativo tienen particular incidencia en la actividad económica.  Representa asimismo un título indispensable para quienes se encuentran o aspiren a encontrarse en espacios de alta responsabilidad administrativa.

Objetivos

Tiene como objetivo general la trasmisión, la investigación, el desarrollo y difusión del conocimiento del Derecho Administrativo Económico, con un criterio esencialmente práctico y promoviendo siempre la excelencia académica entre estudiantes, profesores y egresados.

Como objetivos específicos se propone desarrollar en sus estudiantes:

Habilidades para asesorar a empresas en sus relaciones con la Administración Pública.

Conocimiento de las relaciones contractuales de los particulares con la Administración.

El MDAE procura asimismo fortalecer las posibilidades de desarrollo laboral a quienes se desempeñen dentro de la función pública.

El impacto social que la consecución de los objetivos generales del Máster produce en el país es de gran relevancia, particularmente desde el punto de vista del funcionamiento del sistema de la administración pública y de la administración de Justicia Administrativa.

Dr. Mag. José Luis Echevarría

Régimen Académicomore

El MDAE tiene una duración total de 510 horas – equivalentes a 51 créditos académicos – integradas por 310 horas presenciales de clase y 200 horas de trabajo de investigación para la Tesis Final.  El Máster tiene un régimen de orientación temático y de currícula abierta.  El alumno deberá cursar y aprobar materias que le permitan computar un total de 31 créditos académicos, 17 de los cuales, los obtiene al cursar las materias obligatorias y 14 opcionales que los obtiene cursando a su elección del total de materias ofrecidas. Además, deberá realizar y aprobar un trabajo de Tesis Final para lo cual contará con el debido asesoramiento académico y metodológico.

Contenido Curricularmore

Contratación Administrativa

Profesores:  Dr. Carlos Delpiazzo y Mag. José Luis Echevarría

Créditos:4

Actividad Empresaria del Sector Público

Profesor: Dr. Javier Paolino

Fundamentos de Derecho Administrativo

Profesores: Dr. Felipe Rotondo y Dr. Miguel Pezzutti

Recursos Administrativos y Contenciosos Anulatorio y de Inconstitucionalidad

Profesores: Dr. Gustavo Fischer y Dra. Silvana Nessar

Créditos: 4

Gestión Humana y Responsabilidad

Profesor: Ph.D. Juan José García

Metodología de la Investigación y Tesis I y II

Profesor: Dr. Mag. Pablo Schiavi

Créditos: 3

Materias opcionales: se pueden elegir 14 créditos de todas las materias ofrecidas.