Propuesta Académica

• Tipo: Postgrado
Descripciónmore

Dirigido a

Profesionales que actúan en el ámbito de la Administración Pública o en actividades privadas que tienen permanente vinculación con ella.  El Máster en Derecho Administrativo Económico enfatiza en aquellas áreas temáticas donde la gestión y el control administrativo tienen particular incidencia en la actividad económica.  Representa una herramienta indispensable para quienes se encuentran o aspiren a encontrarse en espacios de alta responsabilidad administrativa.

Objetivos

Tiene como objetivo general la enseñanza, la investigación, el desarrollo y difusión del conocimiento del Derecho Administrativo Económico, promoviendo siempre la excelencia académica entre estudiantes, profesores y egresados para formar profesionalmente en esta área del Derecho.

Como objetivos específicos se propone desarrollar en sus estudiantes:

Habilidades para asesorar a empresas en sus relaciones con la Administración Pública.

Conocimiento de las relaciones contractuales de los particulares con la Administración.

Capacitar a los profesionales en libre ejercicio en el tratamiento de problemas de Derecho Administrativo Económico, mediante el fortalecimiento de su formación teórica y el afinamiento en el manejo de los mecanismos de defensa en vía administrativa y judicial que franquea la Ley a los ciudadanos frente a la Administración.

El impacto social que la consecución de los objetivos generales de la Maestría produce en el país es de gran relevancia, particularmente desde el punto de vista del funcionamiento del sistema de la administración pública y de la administración de justicia administrativa.

Régimen Académicomore

El Máster en Derecho Administrativo Económico tiene una duración total de 310 horas presenciales de clase y 200 horas de trabajo de Tesis Final, equivalentes a 51 créditos académicos.  La Maestría tiene un régimen de currícula abierta.  El alumno deberá cursar y aprobar las asignaturas que le permitan computar un total de 31 créditos, 21 de los cuales, los obtiene al cursar las materias obligatorias y 10 los obtiene cursando materias opcionales (específicas de la misma Maestría o generales de las otras Maestrías o Postgrados en Derecho);  además deberá realizar y aprobar el trabajo de Tesis Final para lo cual contará con el debido asesoramiento académico y metodológico.

Contenido Curricularmore

Descargar contenido curricular