Propuesta Académica

• Tipo: Máster
Descripciónmore

Dirigido a

Graduados universitarios que tengan necesidad de formarse como ejecutivos  y asesores en estas materias, así como negociadores o consultores en los distintos Organismos de Integración Internacionales. El Máster tiene una orientación escencialmente práctica y busca facilitar la participación de alumnos extranjeros.

Capacitar al profesional para desenvolverse con eficiencia en el ámbito privado y en el público.

Objetivos

Este Máster tiene el objetivo de formar profesionales nacionales o extranjeros en la formulación de estrategias, desarrollando consultorías y defendiendo empresas, tanto públicas como privadas, en materia de Comercio Internacional. Asimismo, en el diseño de políticas comerciales a nivel nacional e internacional.

Propone crear un ámbito académico de análisis e investigación práctica en torno a los complejos procesos de Integración con especial énfasis en la realidad subregional y hemisférica (MERCOSUR, ALADI).

Dr. Jorge Fernández Reyes

Régimen Académicomore

Tiene una duración total de 510 horas – equivalentes a 51 créditos académicos – integradas por 310 horas presenciales de clase y 200 horas de trabajo de investigación para la Tesis Final.  El Máster tiene un régimen de orientación temático y de currícula abierta.  El alumno deberá cursar y aprobar materias que le permitan computar un total de 31 créditos, 23 de los cuales los obtiene al cursar las materias obligatorias y 8 opcionales los cuales los obtiene cursando a su elección del total de materias ofrecidas.  Además, deberá realizar y aprobar un trabajo de investigación de Tesis Final para lo cual contará con el debido asesoramiento académico y metodológico.

Contenido Curricularmore

Metodología de la Investigación y Tesis I y II

Profesor: Dr. Mag. Pablo Schiavi

Créditos: 3

Materias opcionales: se puede elegir 8 créditos de todas las materias ofrecidas.