Propuesta Académica

• Tipo: Postgrado
Descripciónmore

Dirigido a

Graduados universitarios que tengan necesidad de formarse como ejecutivos  y asesores en estas materias, así como negociadores o consultores en los distintos Organismos de Integración Internacionales. El Máster tiene una orientación escencialmente práctica y busca facilitar la participación de alumnos extranjeros.

Objetivos

Este Programa tiene el objetivo de formar profesionales nacionales o extranjeros con conocimientos especializados en ésta temática, capaces de elaborar estrategias, desarrollar consultorías y defender empresas, tanto públicas como privadas, en materia de Comercio Internacional, así como diseñar políticas comerciales a nivel nacional e internacional.

Asimismo propone crear un ámbito académico de análisis e investigación práctica en torno a los procesos de Integración con especial énfasis en la realidad subregional y hemisférica (MERCOSUR, ALADI).

Régimen Académicomore

Tiene una duración total de 310 horas presenciales de clase y 200 horas de trabajo de Tesis Final, equivalentes a 51 créditos académicos.  La Maestría tiene un régimen de currícula abierta.  El alumno deberá cursar y aprobar las asignaturas que le permitan computar un total de 31 créditos, 25 de los cuales los obtiene al cursar las materias obligatorias y 6 los obtiene cursando materias opcionales (específicas de la misma Maestría o generales de las otras Maestrías en Derecho); además, deberá realizar y aprobar el trabajo de Tesis Final para lo cual contará con el debido asesoramiento académico y metodológico.

Contenido Curricularmore

Descargar contenido curricular