Propuesta Académica

  • Máster en Tributación
  • Tipo: Postgrado
Descripciónmore

Dirección: Cr. Juan Antonio Pérez Pérez

Consejo de Dirección: Dra. Alicia Seijas, Dr. Sebastián Arcia

INTERDISCIPLINARIO/FLEXIBLE/CON FOCO EN LOS TRIBUTOS/INDEPENDIENTE

INTERDISCIPLINARIO

Dirigido a abogados, escribanos, contadores, economistas y licenciados en administración que se desempeñen tanto en el área pública como privada, que deseen profundizar y actualizar sus conocimientos tributarios con una perspectiva práctica. El MT aborda conjuntamente la dimensión jurídica y económico-contable integrándolas armónicamente.

FLEXIBLE

El MT se completa cubriendo 580 horas –equivalentes a 58 créditos académicos- integradas por 380 horas presenciales y 200 horas de investigación para la Tesis final.  Los 38 créditos de cursos se logran aprobando diez asignaturas obligatorias (29 créditos) más asignaturas opcionales que completen los 9 créditos restantes.  El MDTT ofrece una grilla de materias tributarias opcionales a las cuales se agregan todas las materias de las demás maestrías y postgrados en derecho.  El cronograma de materias obligatorias está diseñado para que puedan ser cursadas cómodamente y en dos años. A partir de ese esquema, el participante puede imprimirle mayor o menor intensidad en función de su disponibilidad de tiempo.

CON FOCO EN LOS TRIBUTOS

Aporta el conocimiento profundo del Sistema Tributario incluyendo normas generales y específicas de tributos, sin perjuicio de incursionar en temas de tributación internacional, economía de los tributos, administración tributaria y otras afines a la formación.

INDEPENDIENTE 

El MT privilegia una visión crítica de la temática abordada, basada en valores y razonamiento lógico objetivo, y considerando equilibradamente las variadas interpretaciones de los distintos autores del campo tributario.

OBJETIVOS

• Proporcionar una formación superior y práctica en Tributación.

• Profundizar la capacitación profesional teórico-práctica y la investigación de la temática tributaria con el fin de lograr una sólida formación académica, profesional y ética, fundada en el estudio de la jurisprudencia, la doctrina, los principios jurídicos particulares y los medios de planificación fiscal.

• Capacitar a profesionales para desenvolverse con eficiencia tanto en el ámbito público como privado.

Contenido Curricularmore

Descargar contenido curricular