Propuesta Académica

• Tipo: Postgrado
Descripciónmore

Dirigido a

Profesionales, abogados, escribanos, contadores públicos, licenciados en relaciones internacionales, entre otros,  que deseen acceder a una sólida formación académica integradora de los elementos filosóficos, éticos, científicos y prácticos necesarios para un ejercicio profesional responsable y exitoso.

Objetivos

Que los alumnos obtengan una educación superior en el área del Derecho de su elección, profundizando su formación profesional y técnica con una visión actualizada, orientada hacia la investigación.

Brindar al participante la posibilidad de estudio y preparación con la misma versatilidad y exigencia del régimen anglosajón, de amplio y consolidado prestigio en el mundo académico actual.

Desarrollar criterio jurídico y argumentación lógica y racional en Derecho, mediante el empleo preferente del método del caso en sus distintas variantes.

Aspectos destacados

Amplia oferta de materias – el formato LL.M. Internacional de currícula abierta y flexible permite al alumno elegir entre los diferentes cursos y seminarios de la oferta académica existente en los Máster especializados y Postgrados que actualmente se dictan, así como cursos y seminarios específicos de derecho nacional y extranjero que se impartirán en el marco del LL.M., tanto en español como en inglés y en portugués.

Flexibilidad y plan personalizado – cada estudiante podrá escoger los diferentes componentes de su Plan Personalizado de Estudios de acuerdo a sus intereses o necesidades profesionales o académicas, contando para ello con el debido asesoramiento de la Dirección del Máster.

Orientación práctica – empleo del método del caso y otras metodologías participativas.

Prestigoso nivel docente – Claustro de profesores nacionales y extranjeros de vasta experiencia.

Adecuación a la realidad del mercado – Programa con amplia flexibilidad para decidir el comienzo y la finalización del Máster.

Materias con distinta duración, comenzando y terminando a lo largo de todo el año académico y con diversos días y horarios de dictado.

Fomento activo del trabajo en equipo mediante la conformación de grupos reducidos de alumnos, donde se valoran y aprovechan las distintas experiencias y visiones de sus integrantes.

Promoción activa de la investigación y publicación de libros y artículos realizados por alumnos y profesores.

Trato personalizado con alta dedicación de las autoridades, del cuerpo académico y de los servicios administrativos, de acuerdo a las necesidades de cada alumno.

Sólida formación humanística y preocupación por el desarrollo integral de la persona y de la responsabilidad social profesional.

Régimen académicomore

El LL.M. procura que los alumnos desarrollen un programa individual estrictamente confeccionado y dimensionado a sus particulares metas profesionales, a sus objetivos académicos y sus necesidades laborales.

Tiene una duración mínima de dos años académicos, debiendo los alumnos cumplir satisfactoriamente dos obligaciones académicas principales:

Completar 30 créditos académicos equivalentes a 300 horas efectivas de clase, mediante la aprobación de cursos, seminarios o investigaciones tuteladas específicas. De este total, el alumno podrá completar hasta 6 créditos académicos bajo la modalidad de investigaciones tuteladas específicas.

El alumno deberá cursar y aprobar las asignaturas que le permitan computar un total de 30 créditos, 7 de los cuales, los obtiene al cursar las materias obligatorias y 23 los obtiene cursando materias opcionales.

Realizar y defender una Tesis de Investigación académica final con una carga estimada en 200 horas de dedicación.

Contenido curricularmore

Descargar contenido curricular