Propuesta Académica

  • Notariado
  • Tipo: Grado
Descripciónmore

Los egresados de la carrera de Notariado de la Universidad de Montevideo serán profesionales de formación sólida, con un criterio jurídico en sintonía con la realidad de nuestro tiempo. Estarán capacitados para asesorar a sus clientes, interpretando y plasmando su voluntad en el negocio jurídico correspondiente. La formación recibida los habilitará a que sus actuaciones sean imparciales, manteniendo un criterio de equidad en la protección de los intereses de las partes.

Además de las herramientas técnicas necesarias, la Universidad les proporcionará fundamento humanístico a través de la formación en Ética y Deontología Jurídica, imprescindible para el ejercicio de la profesión de Escribano. En el último año tendrán además una materia de práctica notarial:“PracticUM Notarial”, donde verán desde cómo se inicia un negocio hasta qué se escritura el mismo, se trabajará principalmente con casos reales, y ocasionalmente en barrios carenciados asistiendo y asesorando a quienes realicen consultas, lo que además de constituir un servicio a quienes lo necesiten, les ayudará a los estudiantes a tener una mayor seguridad en su inicio profesional.

Perfil del graduadomore

Al estar investidos por el Estado de la fe pública, sus afirmaciones se consideran un fiel reflejo de la realidad, responsabilidad que todo escribano debe honrar.

Una vez habilitados para ejercer su profesión, estarán en condiciones de desarrollar su actividad en forma liberal o incorporarse al Poder Judicial en calidad de Actuarios, siendo colaboradores indispensables del Juez. En la primera opción podrán –entre otras actividades- ser asesores y artífices de gran parte de la contratación que se realiza en el país.