Propuesta Académica

  • Abogacía
  • Tipo: Grado
Descripciónmore

Estudiar la Carrera de Abogacía en la UM es la mejor opción para quienes deseen estar preparados para trabajar en un mercado sin fronteras como el actual.

La globalización exige no solo conocer nuestro Derecho sino también otros sistemas jurídicos, como el Anglosajón, y otras realidades jurídicas, como el arbitraje internacional. Nuestros estudiantes son enviados todos los años por la UM a participar en Competencias internacionales de Arbitraje, tanto en América como en Europa, en las cuales han obtenido grandes resultados.

En nuestra Carrera de Abogacía se dictan ocho materias de derecho anglosajón, en inglés, con la participación de profesores extranjeros, que preparan a los estudiantes para el trabajo internacional, dándoles las herramientas para interactuar con colegas y clientes de todas partes del mundo.

Si estudias Abogacía en la UM recibirás una formación con un enfoque práctico que te permitirá entender desde el primer semestre en qué consiste el trabajo profesional del abogado.

Al final de la carrera, tendrás un semestre entero de práctica profesional (PracticUM), que abarca las siguientes áreas: pasantías profesionales en estudios jurídicos u oficinas

públicas (juzgados, fiscalías, etc.), el Consultorio Jurídico en el cual se asesoran y llevan adelante casos de personas sin medios económicos para pagar un abogado, y por último la simulación de juicios completos en clase, con tribunales integrados por jueces profesionales.

Nuestro programa de estudios también incluye materias de portugués jurídico que ayudan a formarse en el manejo de los principales conceptos e institutos del derecho brasileño.

Además la capacitación técnico-jurídica se complementa con una formación humanística muy sólida, que lleva a promover y cultivar los valores fundamentales para el ejercicio de la profesión de abogado.

Perfil del graduadomore

Como estudiante de Abogacía de la Universidad de Montevideo recibirás una formación con características propias, entre las que se distingue un enfoque práctico muy acentuado que te permitirá entender desde el primer semestre en qué consiste el trabajo profesional del abogado.

 

En el mundo existen dos grandes sistemas jurídicos, uno de origen romano y otro de origen anglosajón. En la carrera de Abogacía de la Universidad de Montevideo se estudian ambos sistemas en paralelo (se dictan ocho materias de derecho anglosajón en inglés), con la participación de profesores nacionales y extranjeros, que saben compatibilizar ambos sistemas y te preparan para el trabajo internacional, ofreciéndote las herramientas para interactuar con colegas y clientes de cualquier parte del mundo.