Andrea Signorino Barbat

Es Doctora en Derecho y Ciencias Sociales y Traductora Pública en idioma francés por la Universidad de la República Oriental del Uruguay; Presidente de CILA Comité Ibero Latinoamericano de AIDA (Association Internationale de Droit des Assurances); Secretaria académica y directiva de asuntos internacionales de AIDA Uruguay, Miembro del Consejo de Presidencia y Sub Secretaria general de AIDA mundial; Directiva de la Asociación Uruguaya de Derecho marítimo, Miembro desde 1997 de la Comisión Honoraria Asesora en Seguros del Ministerio de Economía. Posee Postgrados en Gerencia, Habilidades Gerenciales y Dirección de Personas, en Universidades de Uruguay.

Es Directora Académica y profesora del Postgrado Diploma en Derecho de Seguros – Doble certificación - de la Universidad de Montevideo y Pontificia Universidad Católica de Chile; Profesora de Postgrado de la Universidad de Buenos Aires, Profesora invitada en la Universidad Católica de Uruguay y Universidad Externado de Colombia.

Es autora de más de cuarenta artículos sobre Derecho de Seguros y Reaseguros publicados en Uruguay y en el exterior, y de cuatro libros especializados: “Seguros de Vida”, (FCU 2008); “Seguros de Responsabilidad Civil”, (FCU 2011), “Estudios de Derecho de Seguros y Reaseguros”- (Thomson Reuters/La Ley 2016) y “Los Seguros de responsabilidad civil: temas de actualidad”, (Ibañez, Colombia, 2017). Es conferencista a nivel nacional e internacional, con más de cincuenta conferencias dictadas en Uruguay y en el exterior en la materia de su especialidad, Derecho de Seguros y Reaseguros.