Carlos Loaiza

Carlos Loaiza es Doctor en Derecho egresado de la Universidad de Montevideo, con honores. Becario de la Fundación Carolina del Reino de España en 2006, obtiene los títulos de Máster en Tributación del Centro Europeo de Estudios Garrigues, en 2007, y de Máster Executive en Derecho Empresarial, de Harvard Law School y Centro Europeo de Estudios Garrigues, en 2009.

Miembro del Colegio de Abogados del Uruguay, el Instituto Uruguayo de Estudios Tributarios, el Instituto Latinoamericano de Estudios Tributarios, y la International Fiscal Association.

Profesor de Derecho Financiero y de Tributación Internacional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República.

Ha publicado 5 libros y más de 60 artículos de su especialidad, en Uruguay y en el exterior, y dirige el suplemento Consultor Tributario, en colaboración de El Observador con Thomson Reuters Uruguay.

Actualmente dirige el proyecto Global Alumni, del Centro de Estudios Garrigues, es columnista del periódico El Observador, miembro del Taller de Torres García, en Montevideo y colaborador de la revista Foreign Policy.