Diego Payssé

Ingeniero Agrónomo por la Facultad de Agronomía de la Universidad de la Respública (UdelaR) y máster en Ciencias en la especialización Economía Agrícola por la Universidad de Wales (Gran Bretaña). Actualmente desempeña los cargos de Consultor del Banco Mundial en Proyectos del Mercosur; Co-Administrador de dos establecimientos rurales de unas 2000 has.; Presidente del Directorio de Linn y Cia. S.A. y Cónsul Honorario de Australia en Uruguay desde 1996.

Así mismo, es profesor de Políticas Agropecuarias en los cursos de Post-grado de la Universidad de Montevideo en el área de Integración Comercial. También es integrante de la Junta Directiva del Instituto Anglo del Uruguay y vice-presidente del Centro Cultural de Música del Uruguay.

Entre sus publicaciones se destacan: Paridad de Precios de Productos insumos en el MERCOSUR; Estudios sobre Competitividad de Productos Agropecuarios en el Mercosur; Estudio de Ganadería en los países del Cono Sur; Programa Ganadero- Informe del Consultor del MGAP; Proyecto de Manejo Integral de los Recursos Agua y Suelo del Uruguay.