Álvaro Eirín

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales y Procurador por la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (UdelaR). Fue director del Banco de Datos de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales, presidente de la Comisión de informática del Ministerio de Salud Pública, y director del Departamento de informática Jurídica de la Contaduría General de la Nación (Ministerio de Economía y Finanzas).

Actualmente es profesor titular de Informática Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo, desde 1999. A su vez, es profesor titular de Informática Jurídica en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica (UCU) y en la Universidad de la Empresa (UDE).

Es creador del primer periódico digital del Uruguay llamado Derecho digital y de las Primeras Bases de Datos textuales normativas, jurisdiccionales y doctrinarias. Algunos de sus trabajos como Protección Jurídica del Software, El caso de los nombres de dominio, Software de bases de datos, La sociedad de la información, y El contrato de hosting se pueden ver en la página www.elderechodigital.com.

Mail de contacto: aeirin@um.edu.uy