Miguel Casanova

Vicedecano de la Facultad de Derecho

Es abogado graduado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo, doctor en Derecho Mercantil por la Universidad de Navarra (España) y máster en Derecho por la misma Universidad. Desde el año 2012 es profesor de grado y postgrado de Derecho Comercial y Gobierno Corporativo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo. Es subdirector y redactor responsable de la Revista de la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo.

Es autor de diversos trabajos académicos en materia de Derecho Comercial, entre los que destacan el libro Los deberes Fiduciarios de los Administradores de sociedades (FCU, 2013); y las siguientes artículos: La prima de emisión como obligación en la sociedad anónima (2013); Cumplir o explicar como principio de gobierno corporativo (2012); Interés social y deberes fiduciarios de los administradores de sociedades de capital (ADC, 2012)”; El concepto de interés social en la nueva Ley de Mercado de Valores (2010); La noción jurídica de empresa y su impacto sobre las decisiones empresariales (2013).

Mail de contacto: mjcasanova@um.edu.uy