Tomás Teijeiro

Doctor en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay (UCU) y máster Universitario Iberoamericano en Estudios Jurídicos, con especialización en Derecho Internacional Público, por la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra (España). Así mismo, es miembro fundador del Grupo de Trabajo de Estudio e Investigación de Fundamentos de Derecho Internacional Público de la Universidad de Montevideo (UM), y director académico de la Cátedra Gervasio de Posadas Belgrano - Derecho y Libertad, de la misma institución.

Es profesor de Ciencia Política en la Facultad de Derecho de la UCU y profesor titular de Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho de la UM.

Autor de La Guerra Preventiva, antecedentes, evolución y actualidad, de la compilación de artículos en colaboración con Ignacio de Posadas Montero Crisis de la democracia, cinco reflexiones, y colaborador de las publicaciones del Grupo de Trabajo de Estudio e Investigación de Fundamentos de Derecho Internacional Público de la Universidad de Montevideo.

Mail de contacto: tteijeiro@correo.um.edu.uy