Pablo González

Procurador y Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República (UdelaR). Ejerce profesionalmente en las áreas de Derecho Aduanero, Comercio Exterior y Derecho Comercial, asesorando a empresas y profesionales vinculados al área comercial.

Es Profesor en la Cátedra de Comercio Internacional (Derecho Aduanero y del Comercio Exterior) de la carrera de Abogacía en la Universidad de la República (UdelaR). Además, es Profesor encargado del módulo Derecho de la Integración y del Comercio Exterior en el Master en Derecho de la Empresa y del módulo Tributación Aduanera en el Máster en Derecho y Técnica Tributaria en la Universidad de Montevideo, así como Profesor Titular de Derecho del Comercio Internacional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo.

Es autor de numerosos artículos publicados en diferentes medios: Revista de Comercio Exterior y Aduana, Guía Financiera, La Justicia Uruguaya, Anuario de Derecho Comercial, Anuario de Derecho Civil, Anales del Foro, Revista Tributaria, Revista de Derecho del Mercosur, Revista de Derecho y Tribunales, Revista de Estudios Aduaneros (publicada por el Instituto Argentino de Estudios Aduaneros). Además es autor de varios libros, entre los que destacan: Las reformas al contencioso aduanero en las leyes 16.170 (Presupuesto Nacional, Sueldos, Gastos e Inversiones) y 16.226 (Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 1991), los volúmenes I y II de El valor en Aduana (La valoración de las mercancías en el Sistema GATT/OMC).

Mail de contacto: pgonzalez1@correo.um.edu.uy