Jorge Fernández

Es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, egresado de Universidad de la República (UdelaR). Es miembro fundador y activo del Instituto Uruguayo de Derecho Agrario. Fue asesor de la Dirección General de Comercio del Ministerio de Economía y Finanzas, director de la Secretaría Administrativa del MERCOSUR, presidente del Tribunal del Concurso de ingreso de funcionarios diplomáticos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, director General de Secretaría de Estado del mismo ministerio, y del de Ganadería, Agricultura y Pesca, entre otros.

Actualmente es profesor titular en la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo, del curso de Derecho Agrario, de Derecho de la Integración, y Director del programa Máster en “Integración y Comercio Internacional”. Además, es profesor Agregado de Derecho Agrario, grado 4, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UDELAR y profesor adjunto de Derecho Agrario, grado 3 de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica.

Entre sus publicaciones más recientes se cuenta: Curso de Derecho de la Integración, Análisis de la Ley No. 18.461 – Sociedades en el Sector Agropecuario, F.C.U, La nueva Ley de Cooperativas y las Cooperativas Agrarias – Primera y Segunda Parte, Código Rural de la República Oriental del Uruguay. Apéndice de Normas Legales vinculadas al Código Rural.

Mail de contacto: jeferndandez@um.edu.uy