Santiago Altieri

Santiago Altieri es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República Oriental del Uruguay, Master en Derecho de la Empresa por la Universidad de Montevideo y Doctor en Derecho (Phd) por la Universidad de Zaragoza, España.

Es docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo desde sus inicios en 1999. Actualmente se desempeña como profesor titular Derechos Humanos.

Es autor del libro El estatuto jurídico del cigoto ¿persona o cosa?, co-autor del tomo Family and Succession Law de la International Encyclopaedia of Laws (Kluwer Law International), co-autor de los libros Veto al aborto y Factores y contenidos de la evolución del derecho de familia. También es autor de comentarios jurisprudenciales sobre temas de Derecho de Familia publicados en la “Revista Uruguaya de Derecho de familia”.

Mail de contacto: saltieri@um.edu.uy