Beatriz Venturini

Doctora en Derecho y Ciencia Sociales por la Universidad de la República (UdelaR). Egresada con la máxima calificación del Centro de Estudios Judiciales, ingresó a la Judicatura en noviembre de 1989. Ejerció en dos períodos consecutivos la Vice Presidencia de la Asociación de Magistrados del Uruguay e integró el Tribunal Arbitral de la AUF.

Actualmente dicta cursos de Grado y Post Grado en la Facultad de Derecho de la UdelaR, en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica (UCU) y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo (UM).

Fue colaboradora del Anuario de Derecho Civil Uruguayo desde el Tomo IX y hasta el Tomo XLII, y es co-directora de la Revista  Doctrina y Jurisprudencia Civil, editada por la FCU.

Mail de contacto: bventurini@um.edu.uy