19.05.2020 |

Finalizó la segunda ronda del certamen Formando Emprendedores

Incluyó los departamentos de Colonia, Durazno, Flores, Maldonado, Rivera, Salto y San José

La tradicional competencia de simulación de empresas, organizada por la Universidad de Montevideo, continúa en su versión 100% on line, con la filosofía de quedarse en casa, divertirse, aprender y desafiar a otros grupos jugando en equipo durante la emergencia sanitaria. El objetivo principal del desafío es la toma de decisiones para llevar adelante una empresa ficticia. De esta competencia participan alumnos de liceo/colegio de 5to y 6to grado, que trabajan en grupo y se enfrentan a representantes de distintas regiones del país.

El 27 de abril inició el primer ciclo del certamen 2020, en el que compitieron de forma remota jóvenes de los departamentos de Lavalleja, Paysandú, Tacuarembó, Treinta y Tres, Florida y Rocha.

La segunda ronda inició el 11 de mayo con preuniversitarios de Colonia, Durazno, Flores, Maldonado, Rivera, Salto y San José.

Cada departamento tuvo sus ganadores que fueron del primer al tercer puesto. Todos ellos ganaron descuentos para estudiar su carrera en la UM que van de 20%, 10% y 5%, para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente. Además, el equipo ganador de cada departamento participará de la gran final nacional a realizarse en Montevideo (fecha a confirmar según medidas COVID-19).

Además, todos los preuniversitarios que completaron las rondas del juego se llevan un cheque valor $ 10.000 (diez mil pesos uruguayos), para descontar de la carrera que elijan en la UM.

Ganadores por ronda:

SEGUNDA RONDA

MALDONADO

Primer puesto – TWINS (RAMIRO MARTÍNEZ y MIRANDA MARTÍNEZ)

Segundo puesto – DARQMAN (FELIPE DE CASTRO KONDO, FRANCISCO DIBBERN y SANTIAGO TAYLOR PARRADO)

Tercer puesto– COTIME (CATALINA ASTIZ, ÁNGELA TESITORE y JULIETA EVIA)

SALTO

Primer puesto – HYPERTECH (SERENA SILVA BORGHI, THIAGO GARCIA DA ROSA TEXO y SANTIAGO PANOZZO AGUILAR)

Segundo puesto – STRAWBERRY (ISABELLA CATTANI y MARIA PIA CAMACHO FARIAS)

Tercer puesto – CPA (JUSTINO CUJO, JUSTINA ABARNO y SANTIAGO PEDETTI)

SAN JOSÉ

Primer puesto – AMIXMATIZ (MACARENA MORENA, PAULA MARTINA MÉNDEZ y EVANGELINA DELGADO)

Segundo puesto – XTECH (FRANCO NAHUEL ACUÑA ACEVEDO, MARTINA FERNANDEZ REYES y JOAQUÍN RIUS BOLAZZI)

RIVERA

Primer puesto – NAOHINDUSTRIES (SOFÍA BELÉN BORDAGORRY FERNÁNDEZ, ÁLVARO MARTÍN SILVA ESCOBAR y LORENA LUJÁN CARDOZO PERALTA)

Segundo puesto – DELTA (SANTIAGO GONCALVES DOS SANTOS DE VARGAS y HENRY HONORINO DE MELLO CARREIRA)

Tercer puesto – SHAMRUDIMENTARY (HELLEN YANAINA FARIAS GARÍN Y SHAMIRA RAQUEL BARBOZA MACHADO)

DURAZNO

Primer puesto – ABSTERIA (JOAQUÍN DRAIMAR HORNOS RODRÍGUEZ y HÉCTOR VALENTÍN OLVEIRA FAGUNDE)

Segundo puesto – DFGMARTECH (JUAN FERNÁNDEZ y NICOLÁS DÁVILA)

Tercer puesto – OK (RODRIGO FLORO SILVA TEXEIRA y MELINA HORNOS BURGUEZ)

COLONIA

Primer puesto – ETHOS (SEBASTIÁN CELESIA Y AGUSTÍN CORBO)

Segundo puesto – CONSTELLATION (LUCAS PESCETTO, ROMINA AGUERRE Y FRANCO MUSSO)

FLORES

Primer puesto – RONCOOP (JUAN MANUEL CORUJO, AGUSTÍN PERAZA y LUCAS RONDEAU NONGOY)

PRIMERA RONDA:

TACUAREMBÓ

Primer puesto – GLOBALTECK (SANTIAGO DANIEL SANTANA DA SILVA y DEIVID GONZÁLEZ)

Segundo puesto – KAPPA (FLAVIA NOEL DE SOUZA GARELLI e ISABELA TEXEIRA)

Tercer puesto – SOMA (MIGUEL ALBERTO OÑATE VILLAR y SOFÍA DANIELA CAMEJO COUTURE)

PAYSANDÚ

Primer puesto – LAHEROICA (CAMILA LUJAN PAIVA CARNEIRO, MELANIE CAMEJO SANCHEZ y MATEO VOLPE ROSANO)

Segundo puesto – ENTREAMIGOS (JOAQUÍN ARAMBERRI RAFFO y GUADALUPE ORTIZ PERROUD)

LAVALLEJA

Primer puesto – LEHER (LARA LEMOS VÁZQUEZ y MATÍAS HERNÁNDEZ)

Segundo puesto – NEGOCIOSRÁPIDOS (NAHUEL YOSIAS CIFUENTES PALAVECINO y LUCAS ANDRÉS LARROSA DELGADO)

Tercer puesto – CAMBASSOCIATION (ROMINA CATALINA ANDRADA SIMONES y MATÍAS DANIEL BITANCUR TABEIRA)

FLORIDA

Primer puesto – RODRIGUEZAMARO (LORENZO AMARO y MANUEL RODRÍGUEZ MARICHAL)

Segundo puesto – TECNOCAP (THIAGO VERDISCO RODRÍGUEZ, FLORENCIA ELSO DUTRA y LUCAS REYES FOSSALI)

Tercer puesto – BONSYS (PATRICIO NÚÑEZ, IRINA HERNÁNDEZ VIGNOLI y SOFÍA CELESTINA REGUEIRA SOBA)

¡Felicitaciones a todos los ganadores!

La próxima etapa de competencia será:

25 de mayo: para preuniversitarios de Montevideo, Artigas, Canelones, Cerro Largo, Río Negro y SorianoPodrán inscribirse hasta el 23 de mayo.

Ver las bases de la competencia en el siguiente link.

Inscripciones: http://www.um.edu.uy/certamen

Por más información: certamen@um.edu.uy