15.04.2020 |

Graduada de FDER es la nueva presidenta de URSEC

La Dra. Mercedes Aramendia Falco fue recientemente nombrada como presidenta del organismo

La Dra. Mercedes Aramendia Falco, gradauada y docente de la Facultad de Derecho (FDER) de la Universidad de Montevideo, ha sido nombrada presidenta de la Unidad Reguladora de Servicio de Comunicaciones (URSEC) a inicios de abril. La URSEC tiene entre sus cometidos la regulación y el control de los servicios de telecomunicaciones y postales, los cuales tienen un rol clave para facilitar el acceso a los servicios digitales, así como para el adecuado desarrollo de la economía digital.

“Sin duda el nombramiento es un gran orgullo, y una gran oportunidad de poder aportar al país, así como de sumarme a un gran equipo. Es un  lindo desafío, un nuevo rol, para el cual considero esencial escuchar, dialogar, aprender constantemente y trabajar con todo el ecosistema”, expresó la Dra. Aramendia Falco.

Desde el 2017, Aramendia se desempeña como profesora de la FDER en diversas áreas vinculadas con las telecomunicaciones, la transformación digital y el Derecho. Además, desde 2019, la docente está a cargo de la dirección del postgrado de Transformación digital y el Derecho.

La Dra. Mercedes Aramendia Falco es abogada y magíster en Derecho Administrativo (U. de Montevideo), con grado en Derecho y Máster en acceso a la Abogacía (U. Antonio de Nebrija, España). Posee un MBA (U. Camilo José Cela-EAE Business School, Madrid) y es candidata a doctora en Ciencias Jurídicas en la Universidad de Granada y candidata a LLM en Derecho, Tecnología y Emprendimiento en la Universidad de Cornell. Ha desarrollado su carrera profesional en el ejercicio privado del Derecho (Estudio Mercedes Aramendía, Estudio Scaglia, KPMG, entre otros), desde donde ha colaborado con distintas organizaciones del sector telecomunicaciones, mundo digital y emprendedurismo. También, en el ámbito de la regulación y las relaciones institucionales en el sector telecomunicaciones del Uruguay (Cámara de Telecomunicaciones y Telefónica y Móviles Uruguay) y en el ejercicio de la docencia, en particular, en temas vinculados al impacto de la transformación digital y el Derecho en la Universidad de Montevideo (UM).