11.10.2019 |

Primera edición de UM talks

Preuniversitarios conocieron las historias de estudiantes UM en formato de stand up

Se realizó la primera edición de “UM talks”, una actividad en la que preuniversitarios pudieron conocer estudiantes de las diferentes carreras que ofrece la UM y compartir cómo fue su proceso de orientación vocacional y elección de carrera universitaria.

El encuentro estuvo guiado por Florencia Infante, actriz y profesora de FCEE, quien moderó en formato de stand up las historias de varios estudiantes de la UM. "La idea de esta instancia fue que profesionales graduados de la UM y alumnos a punto de recibirse contaran sus experiencias como estudiantes (...) a jóvenes que están por elegir qué van a hacer el resto de sus vidas", comentó Infante.

El panel de alumnos y jóvenes profesionales estuvo integrado por una estudiante de la Licenciatura en Comunicación, una estudiante de Contador Público y Administración de empresas, un graduado de Ingeniería Civil, un graduado de Magisterio y una estudiante de Abogacía. Los jóvenes contaron sus historias de cómo eligieron estudiar esas carreras y cómo es/fue su paso por la UM.

"Yo soy actriz, y tengo la suerte de trabajar y vivir de lo que me gusta", admitió Infante. Y añadió: "Este es un mensaje que queremos dar desde esta actividad... cuando uno hace lo que realmente le gusta y está encaminado en lo que quiere hacer, las cosas buenas suceden. Además, que está buenísimo seguirse formando".