27.06.2019 |

Visita de Fundación Konrad Adenauer

La Facultad de Derecho de la UM recibió a representantes de la fundación

El viernes 14 de junio visitaron la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo Marie Christine Fuchs y Daniel Pinilla, ambos abogados, integrantes de la Fundación Konrad Adenauer

 

Fuchs y Pinilla, quienes trabajan en el área jurídica de la Fundación que tiene sede en Bogotá, visitaron Uruguay con el objetivo de establecer vínculos entre la Fundación y distintas universidades, organizaciones políticas y de la sociedad civil.

 

En la reunión con el decano Dr. Nicolás Etcheverry demostraron un especial interés en temas de derechos humanos y derecho constitucional. Evalúan la posibilidad de apoyar actividades en las que se traten estas temáticas (en concreto derecho a la libertad religiosa, libertad de expresión y derechos de las minorías) y proyectos de investigación. Se manejó firmemente la posibilidad de organizar un congreso en conjunto con la UM durante el 2020. 

 

Los representantes de la Fundación obsequiaron al decano su reciente publicación "Convención Americana de Derechos Humanos Comentada", en el que participaron varios autores.