17.06.2019 |

Profesor de FDER en el XIV Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional

Eduardo Esteva Gallicchio, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo y presidente de la Sección Uruguaya, estuvo presente en uno de los congresos más importantes de la región realizado en la Universidad de Buenos Aires

Fotografía: Canal INEHRM

Organizado por el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional, se realizó entre los días 21 y 23 de mayo, el tradicional evento que se celebra desde 1974, en esta oportunidad, en Buenos Aires, bajo el epígrafe: “La Democracia Constitucional en América Latina: A 45 años del Instituto Iberoamericano y a 40 años de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional”.

Se estructuraron cinco paneles principales, cuarenta comisiones temáticas y cinco comisiones de jóvenes constitucionalistas, que generaron una asistencia de aproximadamente 600 académicos iberoamericanos.

El panel principal titulado “El Derecho Constitucional frente al Derecho Internacional” fue presidido por el catedrático de Cádiz y presidente emérito de la Asociación de Constitucionalistas de España Dr. Miguel Revenga Sánchez. En dicho espacio fue expositor Dr. Armin von Bogdandy, director del Instituto Max Planck para el Derecho Público Comparado y Derecho Internacional Público de Alemania, y se desempeñaron como panelistas Eduardo Esteva Gallicchio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo y presidente de la Sección Uruguaya; Hernán Salgado Pesantes, antiguo presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, presidente de la Sección Ecuatoriana y actual miembro de la Corte Constitucional del Ecuador; Alberto Dalla Vía, catedrático de la Universidad Nacional de Buenos Aires y presidente honorario de la Asociación Argentina; Francisco Zúñiga Urbina, catedrático de la Universidad de Chile y vicepresidente de la Sección Chilena del Instituto y Andry Matilla Correa, presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional y Administrativo.