14.05.2019 |

“Las ciencias forenses ayudan a resolver casos judiciales de manera más justa”

Profesor de FDER representó a la UM en una conferencia sobre ciencias forenses organizada por el Grupo de Ciencias Forenses y el Museo de Historia Natural

El Dr. Pedro Montano, profesor de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la UM (FDER), participó como orador en una conferencia sobre ciencia forense organizada en el Museo de Historia Natural Dr. Carlos Torres de la Llosa. El evento organizado en colaboración entre el Grupo de Ciencias Forenses y el Museo de Historia Natural, se llevó a cabo el pasado lunes 13 de mayo.

La exposición del Dr. Moantano, representante de la UM en el encuentro, se tituló "Desafíos jurídicos que plantean las Fake News al Derecho Positivo Uruguayo". “Las ciencias forenses ayudan a resolver casos judiciales de manera más justa. Cada día se acude más a los peritajes judiciales, por el enorme peso de la tecnología y de la ciencia que tenemos en la actualidad”, expresó el Dr. Montano.

Las Ciencias Forenses, auxiliares de la justicia, hoy abarcan una amplia gama de disciplinas, cada una con sus prácticas distintivas. “Los jueces no pueden saber de todo: por eso tienen que acudir a especialistas, muy competentes y muy honestos e imparciales, para que le expliquen el asunto desde el ángulo de su respectivo saber”, agregó el profesor. En el encuentro también expusieron la Dra. Elizabeth Ansuberro ("Diploma de Práctica Judicial Pericial") del CLAEH, Dr. Enrique Morelli y Mag. Lic. Mónica Remedios (“Entomología Forense") de la Facultad de Ciencias UDELAR, Ing. Daniel François ("Investigación y Reconstrucción de accidentes de tránsito") y el Ing. Inés Pérez - Ing. Gonzalo Araujo ("Temas de la Fiscalía General”).