27.02.2019 |

Profesora de 10 generaciones de escribanos

La FDER homenajeó a la prof. Esc. María Elisa Guelfi Berruti por sus años dedicados a dar clase en la UM

La profesora Esc. María Elisa Guelfi Berruti dictó clases durante diez años en la materia Contratación Inmobiliaria I y II, en el último año de la carrera de Notariado en la Facultad de Derecho de la UM (FDER). Desde el año 2009 hasta el 2018 compartió el aula con diez generaciones de escribanos de la UM, incluyendo la primera generación de escribanos de la FEDR que comenzó a cursar en 2005 y finalizó en 2009. El día 26 de febrero, en la reunión de profesores que se organiza todos los años antes del comienzo de clases, se le realizó un sentido homenaje a la profesora Guelfi Berruti, ya que se retira de la docencia.

“Fue una muy buena docente, no solo en la UM sino que formó escribanos también en la Udelar y en la Universidad Católica del Uruguay. Fue siempre muy generosa en la trasmisión de los conocimientos técnicos y prácticos de nuestra profesión, lo cual es particularmente importante en la materia que impartía”, afirmó el Esc. Guillermo Rossati, coordinador académico de la carrera de Notariado en la FDER.

En estos diez años como docente en la UM fue evaluada con alta estima por sus alumnos y por las autoridades de la Facultad.  El encuentro, en el participaron autoridades de la Universidad y profesores de la FDER, finalizó con la entrega de una placa en la que la UM le agradece a la profesora sus años dedicados a la docencia en esta casa de estudios. “Fue un gusto haberla conocido y haber contado con ella como docente. Esperamos que siga colaborando con la Facultad, ahora desde otra situación, en esta linda tarea de formar profesionales del Derecho en el área notarial y personas de bien para nuestra sociedad”, añadió el Esc. Rossati.