05.12.2018 |

Homenaje al Dr. Miguel Langón

Familiares y académicos participaron del homenaje al abogado penalista, que falleció en marzo de 2018, y fue parte del claustro académico de la Facultad de Derecho desde los inicios de la UM

La Facultad de Derecho (FDER) de la Universidad de Montevideo brindó homenaje, junto a destacados profesionales, académicos y familiares al Dr. Miguel Langón, profesor y destacada figura del Derecho Penal en Uruguay.

Langón fue Fiscal Letrado Nacional, catedrático de Derecho Penal en Universidad de la República, la Universidad de Montevideo y en la Universidad de la Empresa, y fue docente en el Centro de Estudios Judiciales del Uruguay. Como intelectual del Derecho en nuestro territorio nacional, escribió múltiples libros, entre ellos, un robusto Código Penal Anotado.

En el evento, que tomó lugar el miércoles 28 de noviembre en la sede de Posgrados de Carrasco, docentes del área de Derecho- tanto de la UM como de la UdelaR- realizaron reflexiones sobre los trabajos del estimado profesor en sus años de servicio. Entre los oradores estuvieron el Dr. Gonzalo Aires Frugone, Dr. Guido Berro, Dr. Milton Cairoli, Dr. Juan Carlos Fernández Lecchini, Dr. Pedro J. Montano, Dr. Camilo Silvera, Dr. Germán Aller, Dr. Gustavo Bordes, Dr. Gonzalo D. Fernández, Dr. Pablo Galain, Dra. Beatriz Scapusio y el Prof. Duvi Teixidor.

Al finalizar el acto, se agradeció personalmente a los familiares que concurrieron al evento por la generosa donación de la biblioteca personal del profesor Langón a la Universidad de Montevideo.