10.09.2018 |

Preuniversitarios de todo el país fueron abogados y escribanos por un día

Alumnos del colegio The British School obtuvieron el primer premio del certamen organizado por la Facultad de Derecho de la UM

Más de 150 estudiantes de bachillerato de todo el país participaron de la competencia Abogado y escribano por un día que realizó la Facultad de Derecho (FDER) de la UM el sábado 9 de setiembre en la sede central de la Universidad.

La FDER organiza este evento hace 17 años, con el objetivo de brindar ayuda en materia de orientación vocacional y fomentar el trabajo en equipo, además de dar a conocer la propuesta educativa de la UM.

Durante el concurso, los preuniversitarios se enfrentaron a un caso ficticio, del mismo modo que lo haría un abogado y escribano en la vida real. Dependiendo del rol que se les asignó —actor o demandado— debieron aportar su visión del asunto y la solución jurídica que consideraron más adecuada.

En la 17° edición del certamen se postularon 70 equipos de los cuales fueron seleccionados 20 para la etapa de las rondas orales. El primer puesto lo obtuvieron Clara Szeizer, Andrés Buero y María Dolores Alende del colegio The British School. El segundo lugar fue para Sebastián Antúnez y Nicolás Sastre del Colegio Sagrada Familia de Montevideo.