28.03.2018 |

Profesora de FDER preside Asociación Uruguaya de Derecho Procesal

La Dra. Margarita de Hegedus es profesora de Derecho Procesal en la UM

La Dra. Margarita de Hegedus, profesora titular de Derecho Procesal de la Universidad de Montevideo (UM), se encuentra presidiendo la Asociación Uruguaya de Derecho Procesal “Eduardo J. Couture”.

La AUDP es una asociación civil constituida en el año 2008 y entre los objetivos que procura se encuentra el de fomentar en todos los órdenes la investigación, el estudio, el desarrollo científico y la difusión del derecho y la cultura, en especial del derecho Procesal en sus distintas ramas. La presidencia de la Asociación fue ejercida anteriormente por el Prof. Ángel Landoni.

La Prof. de Hegedus destacó: “Desde que asumí, he tenido por objetivo fundamental la unión de todos los profesores de Derecho Procesal, así como el reconocimiento de las distintas Facultades de Derecho”.

En mayo de este año tendrá lugar el seminario anual que desarrolla la AUDP, en el que participarán profesores y especialistas nacionales y extranjeros, quienes debatirán en torno a una amplia temática sobre el Derecho Procesal a la luz de los actuales desafíos.

La Prof. de Hegedus se desempeña, además, como miembro del Consejo del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), un organismo internacional, creado en 1999 por las instituciones del Sistema Interamericano e integrado por todos los países miembros activos de la Organización de Estados Americanos (OEA), y cuya misión es apoyar a los estados de la región en sus procesos de reforma a la justicia.