10.11.2017 |

Experto en medio ambiente de la ONU disertó en la UM

El Dr. José Dallo expuso bajo el título “¿Cómo será el Uruguay Natural en el 2030?” en el curso Política Ambiental del Máster en Integración y Comercio Internacional de FDER

El director de la oficina subregional en Montevideo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Dr. José Dallo, expuso bajo el título “¿Cómo será el Uruguay Natural en el 2030?” durante el curso Política Ambiental del Máster en Integración y Comercio Internacional de la Facultad de Derecho. El Dr. Dallo fue invitado a la UM por el profesor titular de la asignatura, el Dr. Marcelo Cousillas.

Frente a una sala colmada de alumnos e invitados, Dallo planteó el desafío de ir más allá del ambiente con el fin de proteger el planeta pensando en las próximas generaciones. Se refirió también a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de la ONU sobre Desarrollo, Ambiente y Cambio Climático.

El Dr. Dallo es licenciado en Economía y en Derecho y obtuvo el título de Máster en la Universidad Pompeu Fabra de España. Tiene más de veinte años de experiencia en instituciones de desarrollo sostenible, más de seis años en la sede de la ONU en Nueva York y quince años de trabajo en América Latina.

El experto en medio ambiente destacó que el PNUMA instaló en Uruguay su quinta oficina regional, que tiene bajo su órbita a Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, lo cual representa un reconocimiento al compromiso del país con el desarrollo sostenible y el medio ambiente.