14.07.2017 |

Decano de Derecho visitó la Universidad de Cartagena

Fue recibido por varias autoridades de la institución, como el decano Dr. Yesid Carrillo De la Rosa, el Dr. Jorge Pallares Bossa y el Dr. Alfonso Hernández Tous

Nicolás Etcheverry viajó a Colombia y visitó la Facultad de Derecho de la Universidad de Cartagena. En esta oportunidad, conversó e intercambió ideas con autoridades de la institución sobre futuras actividades académicas que podrían realizar ambas facultades en materia de intercambio de estudiantes y docentes, congresos y seminarios.

La universidad pública de Cartagena tiene alrededor de 20.000 alumnos distribuidos en diversos campus universitarios, algunos fuera de la ciudad. Las áreas que se concentran en la ciudad son las humanísticas y las sociales, entre ellas Derecho.

Tras la visita, Etcheverry destacó los conceptos que surgen del texto de la misión de la universidad tales como el interés por promover en todos sus estudiantes “una fundamentación científica, humanística, ética, cultural y axiológica” así como su preocupación constante por el proceso de internacionalización de la misma.

Al finalizar la visita, el Dr. Carrillo De la Rosa le obsequió al decano Etcheverry dos obras de su autoría para la Biblioteca de la UM.