22.06.2017 |

Decanos de Derecho se reunieron en la UM

Los encuentros comenzaron en 2014

Con el propósito de continuar una agenda de reuniones periódicas iniciadas en 2014, los decanos de las Facultades de Derecho del país se reunieron una vez más, esta vez en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo. El decano de la UDELAR, Dr. Gonzalo Uriarte, no pudo asistir a este encuentro.

Anteriormente lo habían hecho en las sedes de las otras facultades y esta vez le tocó a la UM ser la anfitriona.

Como en las anteriores oportunidades, el encuentro se programó sin agenda previa determinada, para permitir abordar temas de diversa índole que interesan a todos los decanos en torno a los temas universitarios.

A vía de ejemplo, el perfil de egresados con formación jurídica que se precisa de aquí a los próximos seis a ocho años, los futuros programas académicos, la formación de posgrados y maestrías, las nuevas formas de transmisión de conocimientos, la influencia de la nueva tecnología y la inserción laboral, así como el peso de la globalización e internacionalización en el mundo jurídico de los próximos años.