13.06.2017 |

Más de 180 preuniversitarios participaron de la Experiencia UM

La Universidad de Montevideo recibió a estudiantes de todo el país interesados en conocer las propuestas académicas de las distintas facultades

Experiencia UM tiene como fin presentar los planes de estudio de cada carrera a los alumnos de colegios y liceos de todo el país, y orientarlos en la búsqueda de su vocación. Este año más de 180 jóvenes concurrieron a las presentaciones y actividades de integración que se desarrollaron durante la mañana del sábado 10 de junio.

La jornada comenzó con charlas en simultáneo a cargo de referentes de todas las facultades y tecnicaturas, quienes transmitieron la esencia de las carreras a través de su experiencia como alumnos o profesores. Posteriormente se realizaron actividades en equipos con énfasis práctico y analítico por área de interés de los participantes. Por ejemplo, la Facultad de Derecho propuso una competencia de argumentación y la Facultad de Comunicación hizo un programa de radio y grabó una entrevista en un laboratorio audiovisual.

En esta instancia los estudiantes también tuvieron la posibilidad de evacuar dudas sobre las diferentes opciones de becas y sistemas de pasantías que ofrece la UM, y las salidas laborales que existen en cada área. Además, conocieron las actividades que promueven Voluntariado, el Departamento de Deportes, Initium (Centro de Emprendores) y el Departamento de Relaciones Internacionales.

Al finalizar la Experiencia UM, los preuniversitarios intercambiaron contactos con referentes y profesores de las facultades para coordinar futuras asesorías de orientación académica.