08.06.2017 |

La UM subió 100 puntos en el QS World Ranking 2017-2018

La UM rankeó mejor entre las universidades uruguayas. Destaca en cuatro de los seis criterios de calificación de la organización internacional.

La Universidad de Montevideo subió 100 puntos en la edición 2017-2018 QS World University Ranking, una de las principales calificadoras de universidades a nivel mundial. La UM subió en la escala de 601-650 a 501-550, quedando mejor rankeada en Uruguay. Nuestra institución se destaca a nivel nacional en las categorías de reputación académica, reputación de empleabilidad de graduados, relación alumno-profesor, y en profesores internacionales.

Entre 26.000 instituciones a nivel global, cerca de 1000 universidades del ámbito público y privado de 86 países calificaron en la lista, tomando en cuenta seis factores de desarrollo académico. Los resultados se publicaron hoy 8 de junio a través del portal oficial www.topuniversities.com

Según los datos de la organización, la UM se encuentra en el puesto 70 de universidades latinoamericanas dentro del QS World University Ranking. Entre todas las universidades del mundo que presentaron datos, la UM está en el top 52%. Nuestra institución, con 30 años de trayectoria, quedó en el top 1,9% del ranking según los criterios de la organización, tomando en cuenta que existen 26.000 universidades en el mundo.