04.06.2017 |

Mesa redonda de Acadeco y Pharos

El Consejo Directivo de la Academia Nacional de Economía y el Consejo Asesor de Pharos presentó el libro "Uruguay miembro de la OCDE: un camino al desarrollo" escrito por el abogado Carlos Loaiza Keel

La tercera publicación de Pharos, realizada por el graduado y profesor de la Facultad de Derecho Carlos Loaiza, fue analizada por expertos el miércoles 31 de mayo en el aula magna del IEEM. ¿Es la OCDE una oportunidad para el desarrollo del país? ¿Qué piensa la OCDE de Uruguay? ¿Qué se ha hecho a nivel nacional para acercarse a la organización y qué ventajas se lograron? ¿Uruguay puede ser realmente de la OCDE? ¿Hay consenso para ello? Fueron las principales interrogantes que se respondieron y desarrollaron en el transcurso de la mesa redonda.

El rector de la Universidad de Montevideo, Juan Manuel Gutiérrez, y el decano de la Facultad de Derecho, Nicolás Etcheverry, estuvieron a cargo de la apertura. Ambos recordaron el paso por la universidad del autor del libro como alumno, destacaron sus aptitudes y los valores que están en la base de un organismo como OCDE: transparencia, integridad y confianza.

La presidente de la Academia Nacional de Economía Ec. María Dolores Benavente fue la primera expositora, quien detalló las actividades de Pharos desde 2016 a la fecha y anunció los próximos trabajos para el período 2017-2018.

A continuación, Carlos Loaiza presentó al equipo que fue parte de la realización del estudio y describió los temas principales del libro en los que trabajó desde 2009.

Para finalizar, los panelistas Christian Daude (Director de Investigaciones socioeconómicas de CAF), Gabriel Oddone (Profesor titular de Política Económica y de Fundamentos de análisis Económico en la Udelar) y Agustin Espinosa (Catedrático de Relaciones Internacionales e Integración de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT) expusieron sus reflexiones sobre el libro e intercambiaron ideas con el público presente.

Descargar aquí el resumen de prensa de la mesa redonda realizado por la Academia Nacional de Economía