11.04.2017 |

La FDER publicó la “Revista de Derecho” Nº 30

Se cumplieron 15 años ininterrumpidos de esta publicación semestral de la UM que ha logrado ocupar un lugar relevante en la literatura jurídica uruguaya

La Revista de Derecho de la UM, fundada en el año 2002, cuenta con varias secciones. En "Doctrina", la más destacada, se han publicado más de 150 trabajos de análisis e investigación jurídica de reconocidos juristas uruguayos y de autores extranjeros de prestigio internacional.

En la sección de "Jurisprudencia comentada" se han abordado fallos especialmente influyentes para las distintas ramas del Derecho y, con las secciones de "Tesinas de máster" y "Monografías de estudiantes", han procurado ayudar a los estudiantes de grado y postgrado a emprender sus carreras académicas, promoviendo la vocación por la investigación jurídica, tan relevante como el ejercicio de la abogacía para el desarrollo social.

Cabe destacar, que la revista también ha servido de plataforma para documentar conferencias y clases magistrales de especial relevancia dictadas en la Facultad de Derecho y en otros ámbitos académicos del país. A través de este espacio, la universidad ha procurado brindar a la sociedad elementos de discusión y análisis de temas de actualidad aportados por voces calificadas.

Siguiendo lo que señaló el entonces decano de la Facultad de Derecho de la UM Ricardo Olivera al presentar el primer número de la revista, han pretendido colaborar con la misión de la Universidad de Montevideo: “Promover una cultura de trabajo y de servicio en la persona, la familia y la sociedad, mediante la excelencia en el quehacer universitario”.

En los últimos años, fundamentalmente desde que la revista cuenta con una plataforma web en la que se puede acceder a todos los trabajos de manera libre y gratuita, su visibilidad y difusión se ha incrementado notoriamente, tanto a nivel nacional como internacional. Por eso su desafío actual es ingresar a los índices internacionales para que sus trabajos lleguen en mayor cantidad al público especializado.