24.03.2017 |

UM fue sede de coloquio sobre acuerdos de paz

Fue organizado por el Consejo Uruguayo para las Relaciones Internacionales (CURI) y la Fundación Konrad Adenauer (KAS)

Con una numerosa concurrencia, entre la que estaban los embajadores de Colombia, Venezuela, Guatemala y El Salvador, tuvo lugar en el Centro de Postgrados de la Universidad de Montevideo (UM) un coloquio de reflexiones en torno a los procesos de paz que han tenido lugar en América Latina en los últimos años. Las exposiciones estuvieron a cargo de los profesores Christian Rieck y Juan Pablo Corlazzoli.

Rieck es politólogo, ex asesor para Política de Desarrollo y Derechos Humanos de la Fundación Konrad Adenauer en Berlín y es especialista en poderes regionales e integración regional. Rieck se refirió a la realidad de Alemania y su participación en el proceso de paz que ha tenido lugar en Colombia.

Por su parte, Corlazzoli, quien es Sociólogo y fue representante adjunto del Secretario General de las Naciones Unidas en la verificación de los acuerdos de paz en Colombia, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, analizó los procesos de paz ocurridos en estos países, particularmente en Colombia, y aportando su valiosa experiencia al haber participado en distintas instancias de los mismos.