14.05.2015 |

La Unión Internacional de Abogados (UIA) premia a la UM

El Presidente de la Unión Internacional de Abogados Dr. Miguel Loinaz, de visita en Montevideo, premió en nombre de la UIA a la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo (UM).

Ante un selecto y variado público compuesto por autoridades, docentes, estudiantes y administrativos de la Facultad de Derecho, el Dr. Miguel Loinaz hizo entrega al decano de la Facultad de Derecho (FDER)  de una medalla y un diploma, en reconocimiento por los desempeños de sus estudiantes en los certámenes internacionales en los que viene participando desde hace ya varios años.

El presidente de la organización con sede en París destacó no sólo los resultados obtenidos en Washington, Viena, Bogotá y Buenos Aires, sino también el hecho de que varios de sus egresados estén trabajando actualmente en estudios jurídicos de renombre internacional o asesorando incluso a autoridades en ciudades tan diferentes como Foshuan (China), Londres, París, Madrid, Washington o Beijing.

El Rector de la UM, Dr. Juan Manuel Gutiérrez, fue quien dijo unas palabras para presentar al ilustre visitante de la UIA mientras que el decano de la facultad de Derecho, Dr. Nicolás Etcheverry, agradeció en nombre de toda la Facultad, incluyendo profesores, alumnos y administrativos la generosa distinción recibida.