16.11.2016 |

Sandra Bermann visitó la UM

La profesora de Literatura Comparada de Whitman College de la Universidad de Princeton se reunió con docentes de la Universidad de Montevideo

Sandra Bermann se reunió con Luisa Peirano, directora de Relaciones Internacionales, y con María Teresa Rodríguez y Daniel Supervielle, profesores de la Facultad de Comunicación. La reunión tuvo lugar en el decanato de la Facultad de Derecho, con la presencia del doctor Etcheverry, que en estos días está recibiendo a varios profesores y académicos de derecho comparado de todo el mundo con ocasión del Congreso Temático 2016 de la Academia Internacional de Derecho Comparado, organizado por la Universidad de Montevideo.

La reunión con la profesora Bermann se centró en temas vinculados a la literatura, y en el desafío que presentan las facultades de comunicación para integrar el estudio de las letras para poder ofrecer una educación humanista y acorde a los tiempos actuales. Se trataron temas de inmigración, política contemporánea, educación y poesía. Se habló de explorar formas de cooperación académica entre las dos universidades.

Sandra Bermann es profesora de humanidades y de literatura comparada en Whitman College en Princeton. Sus proyectos se orientan a la lírica, la traducción como instrumento facilitador de integración social y las conexiones entre la historiografía del siglo XX y las nuevas tendencias de la teoría literaria. Más información sobre la profesora Bermann aquí.