04.08.2015 |

Docente de FDER participó en coloquio de Libertad Religiosa

Carmen Asiaín Pereira, profesora de FDER de la UM y presidente del Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa, participó en el Coloquio Anual del mismo

El XV COLOQUIO ANUAL DEL CONSORCIO LATINOAMERICANO DE LIBERTAD RELIGIOSA se realizó en México D.F. del 21 al 23 de mayo de 2015 en la Universidad Iberoamericana, sobre el tema “Avances y Retrocesos en la Protección Jurídica de la Libertad Religiosa”.

La Presidente del Consorcio, Prof. Dra. Carmen Asiaín Pereira (al centro y frente de la foto) dio el discurso inaugural del Coloquio, destacando que hablar de avances y retrocesos en la protección jurídica de la Libertad Religiosa implica la previa valoración del derecho fundamental de Libertad Religiosa, valor universal, eterno, perfecto, absoluto, como premisa e instancia a seguir avanzando en la labor académica tendiente a su perfectible protección jurídica.

El encuentro contó con la participación nutrida de académicos mexicanos así como profesores e investigadores de varios países de Latinoamérica –Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay- EE.UU. y Europa -España y Polonia.

Para más información, leé el newsletter del evento haciendo click aquí.