Investigación

La Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo procura brindar una enseñanza jurídica de excelencia y tiene la convicción de que dicho objetivo sólo puede conseguirse si la enseñanza está fundamentada en una actividad de investigación científica profunda y constante.

Los profesores de la FDER se organizan en Departamentos y Grupos de investigación, a través de los cuales se desarrolla la investigación, intentando, a un tiempo, dotar a la enseñanza del Derecho de la máxima actualidad en cada área y servir a la sociedad mediante la aportación de estudios jurídicos que contribuyan al mejor desarrollo del bien común.

La FDER cuenta con diversas unidades académicas de investigación que nuclean destacados profesionales y académicos con el objetivo de abordar, desde un punto de vista teórico y práctico, los temas de mayor actualidad e importancia de cada área del Derecho.

Grupos de investigaciónmore

Tienen por objetivo involucrar a los estudiantes de grado y postgrado, promoviendo su participación en la investigación y en las actividades derivadas del estudio del Derecho (cursos, congresos, conferencias, seminarios, publicaciones, etc.).

En la actualidad, en FDER funcionan los siguientes grupos de investigación:
- Derecho de la Integración
- Derecho global y tecnología
- Derecho Público
- Derecho de la empresa

Departamentosmore

Para lograr el desarrollo exitoso de sus altos estándares de enseñanza e investigación, los profesores de la FDER se organizan en diferentes departamentos en función de cada área del Derecho.

Los profesores de cada Departamento de la facultad coordinan y desarrollan eficiente y conjuntamente la actividad investigadora de cada área.

Seguidamente se detallan los departamentos de la FDER:
- Derecho Constitucional y Administrativo
- Derecho Civil