Grupo de Investigación Derecho Global y Tecnología

El Grupo de Investigación Derecho Global y Tecnología (GIDeGyT) inicia sus actividades en el año 2013 y tiene su origen en el marco de la ejecución del Proyecto de Docencia e Investigación Derecho Global y Tecnología a cargo de la docente/investigadora Dra. Alina Celi Frugoni (PhD) durante el año 2012, bajo los auspicios de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII, Convocatoria: Vinculación con Científicos y Tecnólogos del Exterior -2011) y de la Facultad de Derecho (Área de Posgrados) de la Universidad de Montevideo.

Objetivosmore

Los objetivos del Grupo de Investigación se centran en el estudio, generación de conocimientos y desarrollo de actividades de investigación y extensión, relativos a la relación existente entre el las Ciencias Jurídicas y las Tecnologías. Ello a partir del estudio de los procesos y actividades tecnológicas, su ordenación jurídica nacional e internacional en el marco de una incipiente disciplina jurídica: Derecho Global.

El GIDeGyT, promueve tareas de investigación de estudiantes, docentes y profesionales, y su difusión por medio de la consolidación de un ámbito de trabajo interdisciplinario de estudiantes, investigadores y docentes de la Universidad de Montevideo, y de fuera de ella.

Visiónmore

El GIDeGyT pretende contribuir en el desarrollo del país a través de la producción de conocimiento académico-científico capaz de incidir favorablemente en el contexto social, empresarial, académico, público y privado.

Metodologíamore

Las actividades grupales se centran en: a) la generación y difusión de conocimientos y trabajos de investigación, a través de actividades de extensión; b) la elaboración y participación en proyectos de investigación dentro y fuera de la Universidad, en el ámbito nacional y extranjero; c) la representación de la Universidad en eventos y otras actividades en terceras instituciones públicas y privadas.

Integrantesmore

Dra. Alina Celi Frugoni, PhD (Coordinadora)
Dra. Andrea Chinazzo (Secretaria)
Dr. Miguel Casanova (PhD)