¿En qué andan?

Volver a listado

Pedro Bellocq

En la siguiente entrevista de la sección “¿En qué andan?” hablamos con el Dr.Pedro Bellocq, egresado la Facultad de Derecho de la UM, quien se encuentra realizando un máster de Commercial and Corporate Law en la Universidad Queen Mary de Londres. 

¿Qué te llevó a elegir esta profesión?

No soy de las personas que siempre soñó con ser abogado, ni que se pasaba las horas viendo la serie de Matlock. La verdad es que tenía más facilidad para las materias humanísticas y cuando quise acordar estaba cursando 6to año de Derecho.

Hoy por hoy, y después de unos años de experiencia profesional, puedo decir que la abogacía me apasiona. De hecho, estando acá por momentos extraño la adrenalina del trabajo.

¿Cómo surgió la posibilidad de cursar un máster en Londres? ¿Cómo estás viviendo la experiencia?

Siempre tuve la ilusión de estudiar o trabajar en un país anglosajón y el año pasado ‘se alinearon los astros’ y pude viajar. La experiencia de poder estudiar en una Universidad de primer nivel y vivir en Londres es espectacular desde todo punto de vista. 

De las 120 materias que ofrece la Universidad, uno puede elegir tres materias que más te interesan para cursar. Actualmente, somos 630 los alumnos que cursan el máster, provenientes de absolutamente todos los rincones del planeta.

La mentalidad de los ingleses es muy interesante y se aprende mucho de ellos. Son personas que siempre apuntan a lo más eficiente y lo más práctico; van directo al grano, son muy críticos de sí mismos y siempre tratan de mejorar lo que hacen. Les encanta que cada uno tenga sus propias ideas, siempre y cuando pueda exponerlas con claridad y con un razonamiento lógico. La parte social es muy enriquecedora también, voy a terminar el año teniendo amigos que vienen de lugares muy variados. 

¿Cómo pensás que te preparó la UM para el mercado laboral?

Creo que muy bien y, si me apurás, opino que varios profesores de la UM le juegan de igual a igual a los mejores profesores que estoy teniendo ahora mismo. 

¿Qué recuerdos te dejó la UM?

Cinco años muy buenos, muchos amigos y una buena formación académica. 

¿Un consejo para estudiantes y futuros estudiantes?

No creo ser quién para andar aconsejando, pero diría dos cosas: ponerse metas ambiciosas en la vida y tratar de rendir el máximo que uno pueda.


Entrevista realizada en marzo de 2014.