¿En qué andan?

Volver a listado

Alejandro Rey

"La UM te enseña cosas que mejoran la calidad de su educación a nivel profesional y humano"


Alejandro Rey es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo, generación 2002. Además de desempeñarse como abogado ha dictado diversos cursos en la UM y UDE, y actualmente cursa un MBA en Londres. En entrevista con ¿En qué andan? cuenta su experiencia.

¿A qué te dedicas actualmente?

Estoy estudiando un MBA en Hult International Business School, Londres.

¿Cómo es la experiencia de cursar un MBA en Londres? ¿Cómo surgió la oportunidad?

Es realmente increíble, no solo por el nivel y diversidad académica que hay en la clase, sino también por la diversidad cultural. Esto es fundamental en un programa de estas características donde se aprende tanto de los libros y de los profesores, como de los compañeros de clase. Hace años que quería estudiar al exterior, y mi duda era entre un LLM (master en derecho) o un MBA (master en negocios).

Finalmente me incliné por un MBA ya que consideré que complementaba mejor mi educación. Dentro de los programas de MBA elegí Hult debido a su exposición internacional, entre otras razones, teniendo cinco campus en el mundo (Boston, San Francisco, Londres, Dubai y Shanghai) a los cuales los estudiantes podemos rotar a lo largo de nuestros estudios.

¿Cómo evalúas la huella que dejó en ti como profesional la Facultad de Derecho de la UM?

Es excelente. Sin dudas la UM te enseña cosas que en otros lugares no y esto mejora la calidad de su educación, tanto a nivel profesional como humano. Me refiero a materias como ingles legal, marketing, administración de empresas, economía, finanzas, las competencias legales internacionales, ética, etc. De no haber ido a UM estas materias no las hubiera tenido (en la carrera de abogacía).

¿Sentís que tu formación fue buena como para enfrentar el desafío de especializarte en el exterior?

Si, muy buena. En mi caso estoy estudiando en el exterior algo distinto (negocios). Sin embargo, en la carrera de abogacía ya tuve ¨pantallazos¨ de distintas materias que estoy cursando en la actualidad (marketing y finanzas concretamente) lo que sin dudas me está ayudando.

¿Qué recuerdos te dejó el paso por la Universidad de Montevideo?

Un grupo humano muy bueno y amistades que continúan después de haber egresado.

Entrevista realizada en noviembre del 2012.